martes, 22 de mayo de 2012

El renacimiento y la herencia de Siddhartha Gautama Buda
Por mi hermano del alma: Ulisse Utzeri.


Cuando Buda se iluminó, la primera cosa que hizo fue regresar con su familia, para que todos sus familiares pudieran ver su transformación. Es natural que él se acordara de todos los que había amado en el pasado, pero su esposa, Yasodhara estaba muy enojada, lo cual es natural y humano.

Una noche, Siddhartha había huido, sin decir nada a nadie, ni decir a donde iba, esa herida fue muy profunda para Yasodhara.

Lo que hirió a su esposa, no fue el hecho de que el la había dejado... eso no le importó, ella lo había amado tanto, que si él hubiera querido irse para siempre para hacer su búsqueda espiritual, ella lo hubiera permitido. Lo que la había herido, era el hecho que Buda no le dijo absolutamente nada... que no había tenido confianza.

Cuando Buda regresó, ella estaba furiosa y le dijo "¿Por qué no me dijiste?,  no te lo hubiera impedido y me conoces muy bien, vivimos juntos muchos años, ¿te impedí de hacer algo?, te he amado tan intensamente, tan profundamente, que nunca hubiera sido yo un obstáculo para tu búsqueda, ¿Por qué no me lo dijiste?

Cuando Buda se fue, su hijo tenía un mes, ahora tenía doce años y el preguntaba muy seguido, ¿En donde esta mi padre? ¿Quién es mi padre?

Yasodhara con mucho enojo llamó a su hijo, y le dijo "Rahula este es tu padre, huyó como un cobarde, este hombre te puso en el mundo, ahora puedes pedirle tu herencia"

Ella se estaba burlando de él, porque ahora Buda era un mendigo.
¿Qué herencia podía darle a su hijo? ¿Que poseía Buda?

Entonces, lo que hizo Buda fue iniciar a su hijo; le dio su vasija y le dijo:

"Vine para esto, yo he encontrado la iluminación y quisiera que también mi hijo la encontrara, Yasodhara, no tiene sentido que estés enojada, porque el hombre con el cual estas molesta ya no existe, yo morí y renací... mírame otra vez"

A pesar de que los ojos de Yasodhara estaban llenos de lágrimas, lo miró y entendió, toda su ira se fue; cayó a los pies de Buda, pidió ser iniciada y se convirtió en su discípula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario